literature

Sk: El torneo de los cuatro guerreros cap 1

Deviation Actions

Juri-Di-Lammermoor's avatar
Published:
611 Views

Literature Text

Capítulo 1: Ayuda

Caminaba cargando una pequeña bolsa de supermercado por el centro de la ciudad. Silbaba una rápida melodía mientras a su lado sus espíritus no paraban de hablarle el uno al otro.

-¡Este lugar es horrible!-Se quejó el ave
-Mentira, es genial-Replico la serpiente.

Por algún motivo que el joven no entendía, ambos amaban discutir y llevarse la contra entre sí. Afortunadamente comprendía que aquello no era más que un entretenimiento para el día a día. Cuando era el momento de luchar, cada uno hacia la posesión de manera impecable y se encontraba orgulloso de poder decir que eran un equipo.
Más era difícil el disimulo. Sabía en lo que se había metido. No quería estar solo, pero tampoco ser una presa fácil, es por ello que aquel joven no emitía comentario hacia los espíritus mientras pudiera estar expuesto. A veces le costaba controlar la risa por las discusiones de aquel par.

Ahí se encontraba él, en el corazón de Rio De Janeiro, junto a sus espíritus sintiéndose más fuerte y seguro que nunca.  

Vivía en un pequeño pueblo, todos los días viajaba dos horas en autobús para impartir lecciones de historia a una ciudad cercana. A la tarde entrenaba junto a su clan shamanico e intentaba impartir lecciones acerca de su ya olvidada cultura. Había derrotado a su abuelo en batalla, convenciendo así la idea para los de su clan de que él era ni más ni menos que la reencarnación de su antiguo rey. Tras aquella visión, orgullosamente el joven cedió a cambiar su nombre y ser rebautizado como Cé Ácatl. Más aquello no fue suficiente para ellos, al enterarse del torneo, no pudieron evitar alabar a aquel hombre como su salvado. El encargado de devolver a la tierra sus extintas raíces. Y sí que era grande el peso que habían colocado sobre sus hombres, las esperanzas de todos aquellos con los que había crecido, de aquellos que le habían enseñado a ser lo que hoy eran estaban en él. No podía fallarles. No de nuevo.

Pero su trabajo había dado frutos. Siempre había sido cuidadoso y había ahorrado cada centavo por el que había trabajado. No tenía grandes aspiraciones, una casa para compartir con su familia y ser felices.  Afortunado fue al poder costearse todo y no estar durmiendo en la calle como tantos shamanes que había visto. Sobre todo por cómo se estaban poniendo las cosas de violentas.  Sabía que ya de por si debía ir con cuidado: aquel lugar no era el más pacífico de la tierra. A ello había que sumarle aquel tremendo clima que se había formado.  Era frecuente que su oráculo chillaba con una de aquellas fatídicas noticias. Cada oráculo virtual consistía en el aparato que te era entregado una vez habías superado la prueba para poder ingresar al torneo. Era un pequeño aparato con apariencia de teléfono inteligente, con el tendrías acceso a toda la información que los apaches publiquen, sabrías cuando y con quien sería tu siguiente pelea, mapas de la zona e ingresando el código de otro shaman podrías escribirte con él. Fue en ese preciso instante que el aparato soltó un chillido. Ambos espíritus detuvieron su discusión acerca de la utilidad de las palmeras como árbol para dar sombra y se acercaron ágilmente a leer aquella pequeña pantalla.

-¡Aparece shaman decapitado junto a unas palmeras!- Exclamo impresionada Quetzali. Serp, apodo que le había puesto Cé durante su infancia a la serpiente miro molesta.
-Tenía que ser junto a aquellas plantas de mierda
-¡Cállate! ¡Es obvio que no es culpa de las palmeras!
-¡Seguro el muy tonto trato de esconderse detrás de aquellas porquerías inservibles!
-¡Calla!

Y tan seguido sucedían esos episodios. Era como si se repitiesen las advertencias de la ilegalidad, de lo que estaba pasando, de que quien fuese descubierto no solo sería descalificado, sino que juzgado por el propio Rey de los Shamanes. Esa era la advertencia que los apaches daban. Mas algo era claro, el rey si hubiera querido intervenir, ya lo hubiera  hecho. Las hipótesis eran varias, no era un secreto que existían cuatro puestos, aquello ya había provocado diversas agrupaciones de todos los tipos. No era extraño ver a quienes ya iban formados juntos a sus espíritus en la calle, la playa, los restaurants.  Nunca vio una reacción hostil, consideraba que muchos de ellos habían optado por aquello incluso por su propia seguridad. Acto que el joven pretendía imitar rápidamente. Muchos susurraban que era por culpa de aquello que pasaba lo que pasaba. Equipos de shamanes se juntaban e intentaban aniquilar a quienes aún estaban solos. No había ningún patrón que indicase que fuese un solo equipo. Y así fue como el miedo a los cazadores fue creciendo.  Y para la desgracia de Cé, cada día sentía más lejana la posibilidad de poder relacionarse con alguno de ellos. Hoy su único medio de seguridad era no hablar con sus espíritus en  la calle y mantenerse siempre alerta.

Compro una botella de guaraná para tomar asiento en una plaza rodeada de recintos comerciales y comenzar a beber.  Había escuchado historias de la anterior pelea de shamanes y nada indicaba que aquella haya tomado el actual grado de violencia.
Se disponía a colocarse sus auriculares para escuchar algo de música, cuando unos gritos robaron su atención.

-¿Dónde?-Pregunto sin pensarlo a los espíritus. Ambos buscaron hasta que localizaron a dos policías que tiraban al suelo a un joven en la puerta de una cadena de comida rápida.

La gente comenzó a acercarse curiosa ante aquel espectáculo. Del propio restaurant salía la gente a mirar aquello. Indignado el joven los miro.

-Esto es envidia de la más pura-Les grito a los policías-¡Todo porque en Estados Unidos serían unos pobres ilegales!
-¡Y no vuelvas!-Le ladró la encargada del local mientras ambos  policías la seguían.
-¡¿Cómo se atreven a tratar de esta manera a Gastón?!-Grito indignada su espíritu.
-¡Exacto Lucy! Aquí no saben quién soy-Observo molesto a su alrededor-¿Y ustedes que miran?  ¡Tengo a un veterano de Vietnam que me va a proteger! ¿Verdad teniente Carlson? ¿Pueden decir lo mismo? ¿eh? ¿eh? ¿eh?
-Me está haciendo pasar vergüenza, señor-Hablo serio el espíritu.

Lentamente, Cé comenzó a acercarse a la discusión. Tímidamente le pregunto a una señora a su lado.

-¿Qué paso?
-Ese chico está loco. Habla solo a los gritos.

Miro a sus espíritus, los cuales se reían de la reacción del teniente.

-Ese tipo es genial-Hablo la serpiente
-Es un pésimo espíritu acompañante, ¿Qué dices?-Refuto el ave.

Mientras Ambos espíritus discutían, el joven mexicano opto por acercarse un poco más.

-O se va o llamaremos a una ambulancia-Hablo de mala gana el segundo de los policías. A lo que Gastón se le acerco serio.
-¿Sabe que cuando vuelva a Estados Unidos puedo quejarme personalmente con Ronald Mc Donald de lo que me están haciendo? ¿Cierto?
-Quéjese-Le hablo el primero de los policías. La encargada ya se había marchado.
-¡Yo si me hare cargo de ellos Gastón!-Hablo enojada Lucy-Eres demasiado adorable para que te traten de esta manera.
-¡Es verdad Lucy, soy adorable!-Los policías comenzaron a reírse-¡Jamás se rían de un poderoso shaman siendo ustedes unos simples mortales!
-Poderoso shaman-Se burló uno de los policías- Conozco un lugar con más gente como usted, se llama manicomio.
-¡Vamos a enseñarle quienes somos señor Gastón!-Grito Lucy
-¡Si, vamos Lucy!
-En momentos como estos agradezco estar muerto-Hablo serio el teniente Carlson
-Lucy, su amiga imaginaria, sí.
-¡Ya verán! ¡Lucy posesio…-Y sintió como alguien comenzaba a arrastrarlo-¿eh? ¿¡Que haces!?
-Perdónenlo-Les grito Cé a los policías mientras lo arrastraba-Esta conmigo.
-¡Mentira! ¡Me secuestran! ¡Auxilio!
-¿Esta con usted?-Hablo serio uno de los policías acercándose.
-¡No!-Grito desesperado Gastón y Lucy a la vez-¡Nos está secuestrando!
-Sí, si está conmigo es mi amigo-Hablo dudoso Cé.
-¡No es mi amigo, ayuda!-Chillo.
-Debe la cuenta-Hablo serio el policía mirando al joven de piel morena-Si es su amigo páguela. Nos dijo que no tenía a nadie “en este país de mierda”.
-¡Amigo!-Grito emocionado Gastón abrazándolo-¡Te extrañe! ¡Tantos años sin verte amigo. Mi Amigo Anacleto! ¿Qué es más bello que la amistad en estos momentos?
-¿De cuánto es la deuda?-Hablo dudoso el joven
-¡No se llama Anacleto!-Protesto Quetzali
-Sí, lo que digas pájaro-El policía volvió a mirarlo raro.
-50 reales-Hablo serio un policía-Y disturbios en el local.
-¡¿50 reales!?-En aquel momento, Cé se lamentó profundamente por su buen actuar.
-Veras Anacleto-Hablo con serenidad Gastón-No quisieron darme trabajo, asumí que me lo darían. Y bueno, soy hombre de buen comer.
-¡Pero su estado físico es genial señor Gastón!-Alabo Lucy
-Gracias linda-Hizo fuerza para marcar sus músculos- Créeme que lo sé.

Molesto Cé tomo su billetera para sacar su dinero y disculparse de los policías. Tras el Gastón platicaba a los gritos con Lucy y sus dos espíritus. A su lado se encontraba el teniente.

-Lamento por las molestias que le ha hecho pasar mi shaman, señor.
-No te preocupes-Contesto una vez los policías y el tumulto se fueron-¡Gastón!-le llamo
-¿Cómo rayos sabes mi nombre, Anacleto?
-Por qué lo dijeron como 20 veces en la discusión-Hablo con paciencia-Y no me llamo Anacleto, me llamo Cé.
-Anacleto, Cé, es todo lo mismo-Hablo sonriendo-Yo soy Gastón Franchi-amablemente Cé le sonrió.
-Intenta ser más disimulado la próxima vez…
-¿Por qué querría ser disimulado?-Habló acomodándose sus lentes-Soy genial, no veo por qué privar a los demás de mí.
-¡Exacto!-Reaccionó Lucy.
-Está bien. Pensé que la gente estaba más cuidadosa con lo de las noticias del oráculo.
-¿¡Las que!?
-¿Acaso tú no tienes un oráculo?-Pregunto Serp
-¡Obvio que si tiene idiota! ¡Sino no estaría aquí!-Protesto el ave.
-Claro que Gastón tiene uno, pasamos la prueba heroicamente para conseguirlo-Añadió orgullosamente Lucy
-Heroicamente-Agrego irónico  Carlson con solo recordar lo que fue aquel enfrentamiento.
-¿Y no lees lo que sale en él?
-Aun no me ha anunciado una siguiente fecha de batalla, el oráculo no sirve para nada más. Me lo dijo mi abuelo que…
-Da información, noticias mapas-Hablo Cé mostrándole el de él.
-¡¿Qué!? El mío no hace eso… me dieron uno malo, me discriminan…-Desesperadamente comenzó a toquetear su oráculo, Cé se lo saco de las manos para tocar un botón. En la pantalla aparecieron todas las opciones-Wow.
-Deberías estar ate…
-¡¿Están asesinando shamanes!?-Grito Gastón histérico-¡¿Cómo nadie me lo dijo?! ¡Lucy, Carlson, son pésimos espíritus, deberían saber estas cosas!
-¿Disculpe?-Agrego irónicamente una vez más el teniente.
-¡Lo lamentamos Gastón! ¡Pusimos en riesgo su seguridad!

Cé se alejó un poco para llevarse las manos a la frente, mientras escuchaba discursos melodramáticos de la tragedia de la que pudieron ser víctimas.

-¿Y van a seguir así para que todo el maldito shaman que se encuentre a 500 kilometros a la redonda los escuche?
-Es verdad-Habló Gastón-Cierren la boca, por su culpa pueden atraparnos.

Los miro sonriendo, para despedirse y volver a caminar a su casa. Pero a medio metro le llamó.

-Espera Anacleto.
-¿Qué sucede?-Hablo paciente
-¿De casualidad tienes dónde dormir?
-Si-Contesto poco convencido.
-¿Hay algún problema si te honramos con nuestra presencia esta noche?
-Supongo que no…
-¡Yuju!-Grito Frenético al unísono con Lucy-¡No dormiremos más en la maldita playa!
-Oh…-Suspiro Cé
-¡Oye Cé!-Le hablo alegre Gastón-Pagare la deuda. Lo prometo-Para susurrar por lo bajo-Algún día…

Y así fue como Cé Ácalt conoció a Gastón Franchi, su primer compañero en aquella batalla. Si bien el joven mexicano temía por la extraña conducta de su nuevo compañero. Ya no se encontraba solo en aquello. Y el tiempo le demostraría que no se había equivocado en ayudarlo.
Bueno, aca tienen la primera entrega recien sacadita del horno y que me dejo con toda la motivacion posible para seguirla ya mismo xD

ójala les guste! cualquier comentario sera más que bien recibido!
© 2013 - 2024 Juri-Di-Lammermoor
Comments37
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Incongnito02's avatar
Honestamente cuando comencé a leer no sabía a que se refería el "sk", luego de unos segundos caí en cuenta. "omg esto es un fanfic de Shaman King" MLP Emote Twilight Sparkle Happy , la canción del opening en latino entro a mi cerebro con toda la fuerza que se puede alojar una canción esos años "resurrecciónnnnnnnnnnn", soy super fan de esa serie, y la historia me se me hizo muy curiosa.

Al principio dije, este tipo tiene que ser brasileño, pero luego no, que es un shaman mexicano en Brazil y que tiene dos espíritus y conoce a otro shaman estadounidense durante incidentes ilegales en el torneo... ¡que también tiene dos espíritus! (respira, eso, respira...) Doh! , es muy original la verdad, y que Cé le llame uno de sus espíritus Quetzal como la serpiente emplumada le da un buen toque.Clap 

Cé un personaje tranquilo y responsable, precavido y por lo visto bastante amable (me recuerda mucho al porta incluso tiene los audífonosLove ), en cambio Gasntón un engreído impulsivo y extrovertido, será interesante verlos interactuar entre ellos Meow :3 . 

Encontré algunos detallesSweating a little... :

"-¿Dónde?-Pregunto" x "-¿Dónde?-Preguntó"

"-Mentira, es genial-Replico la serpiente" X "-Mentira, es genial-Replicó la serpiente"

-¿Qué paso?
-Ese chico está loco. Habla solo a los gritos.

X

-¿Qué pasó?
-Ese chico está loco. Habla solo a los gritos. 

"Tras el Gastón platicaba a los gritos con Lucy y sus dos espíritus. " el articulo "él" va acentuado y la oración está gramaticalmente erronea ya que pareciese que está diciendo que lucí tiene dos espíritus, cosa que no creo que sea verdad.



-----------------------------ahora enfocándome en los detalles técnicos del texto-----------------------------

Antes que nada debo decir que no sé si ya has mejorado en esto, porque el texto es bastante antiguo, pero espero que pueda servirte de utilidad. I am a dummy!  

La historia es buena (creo que lo dejé claro en mi arranque de fanboyismo allá arriba :happybounce: ), pero la trama está muy empañada y la narrativa está incompleta.

Está bien que el texto sea corto, cada quien escribe como lo desee, pero en es vital, que la narrativa contenga descripciones del entorno, aunque sea una frase al comienzo, pero a veces tu texto no tenia nada que me ayudará con eso, cosas que describan al personaje, o que describan el entorno, de lo contrario eso hace que el flujo de información sea muy pesado para el lector. Waaaah! 

Deja me explico: lo que los escritores hacen cuando escriben es darle información al lector para que su imaginación trabaje en base a esa palabras, pero si solo describes en su mayoría acciones y palabras sin usar adjetivos de lo que rodea esas acciones, haces que el lector tenga que imaginarlo todoooooo, ¿cómo es Cé?, ¿en que parte estaba caminando?, ¿que tipo de ave es su espíritu o su serpiente, se arrastra o esta colgado de su shaman? :-? (Confused)  ,  cosas tan insignificantes como hasta el color de su oráculo virtual cuentan ya que eso le da individualidad al personaje y te da herramientas para mostrarlo sin siquiera pronunciar su nombre.

Si tienes pocos adjetivos el texto se empaña y las escenas en lugar de presentar imágenes claras en la mente de un lector ponen fotografías ambiguas y muy subjetivas, porque no se tiene algo que pueda llenar los huecos que la mente hace y siempre hará. 


Esto se hace más notorio en los diálogos donde los incisos directamente desaparecen en ocasiones y hacen que la conversación vaya tan rápido que la primera vez que lo leí ni me he enterado cuando entró una tal "Lucy" y hasta a uno le puede pasar decir después ¿qué es Lucy?Pinkie Pie (Think)  , cosas como esas hacen que sea muy difícil enterarte de que está pasando y una buena historia queda detrás de una capa borrosa que te evita interpretarla como se quisiera.

Mis recomendación es que describas un poco más los entornos y personajes y que lo diálogos sean un poco mas separados con acciones intermedias para que se mantenga fluida la trama aun cuando se habla y no sea un, "me paro de mover para hablar"


Pero algo que me gustó mucho fue el hecho de que pusieras recordatorios, que la verdad vi la serie hace tantos años que no recordaba casi nada los oráculos virtuales eso me ayudó a entender mejor todo.

Con explicar estas cosas no quiero dar a entender que soy un un gran escritor o que lo sé todo y esas cosas, que la verdad soy un novataso, mi único objetivo es tratar de ser útil y encañar algo que mi experiencia personal me ha dejado, espero que te haya sido de utilidad. bye Derpy says hi! 

PD: apenas me voy enterando que esto tiene prologo XD me lanzo para allá :3